Mediación

Sample Image

Nuestra mediadora

Nuestra mediadora, Elvira De la Cruz, no sólo habla español, también entiende la cultura hispana y está muy familiarizada con temas de inmigración para considerar este tipo de mediación, ella está certificada por la Corte Suprema de Virginia para mediar casos referidos por la corte o medicaciones privadas.


Tenga en cuenta que en este país un notario no está necesariamente calificado para manejar este tipo de casos, no se deje sorprender por personas que no tienen ninguna certificación para ayudarle con este proceso tan importante. Nuestra mediadora se ha educado en el campo de la mediación y ha pasado por el proceso de obtener la certificación con el Tribunal Supremo de Virginia, número de certificación # 2821.

Si quiere saber más sobre este proceso y como le podemos ayudar a llegar a acuerdos con el padre o madre de sus hijos por favor llámenos al 804-728-0048.



Mediación de custodia, régimen de visita y manutención.

Si usted y su ex pareja desean retener el control de las decisiones sobre custodia, visitación y manutención de su hijo y necesita un mediador experimentado para facilitar las conversaciones sobre estos complejos temas. Podemos crear un ambiente cómodo y menos estresante, en el que usted y su ex pareja pueden concentrarse en lo que es más importante: sus hijos y su bienestar.

El mediador actúa como un facilitador imparcial, no como abogado, juez, jurado, consejero o terapeuta. El mediador ayudara a las partes a identificar los problemas, a reducir los obstáculos de comunicación, explorar de alternativas y ayudar a las partes a alcanzar acuerdos voluntarios sobre como se tomaran decisiones sobre sus hijos, como será el régimen de visitas y montos de manutención adecuados a la realidad de las partes. Y al final de este proceso los acuerdos tomados serán plasmados en un acuerdo escrito a las que las partes se compromete.


¿Qué es Mediación?

La Mediación es un método de resolución de conflictos en el que las partes adquieren todo el protagonismo y deciden con la ayuda de un mediador capacitado para ello, libre y responsablemente, qué salida quieren darle a lo que les ocurre. Para muchos inmigrantes ir a la corte y solicitar que un juez averigüe sobre sus vidas para tomar una decisión sobre la custodia, régimen de visitas y manutención es intimidante ya sea por nuestro estado migratorio, porque no conocemos el sistema o la barrera del idioma u otra razón ir a la corte es simplemente estresante y la mediación es una opción que más y más inmigrantes están usando.

La Mediación es VOLUNTARIA, es CONFIDENCIAL, y está basada en el DIÁLOGO.

El mediador o los mediadores (porque pueden ser dos en algunos casos) conducen el proceso desde un plano de igualdad y neutralidad respecto de las partes: ni deciden ni imponen la solución. A través de determinadas técnicas posibilitan que las partes restablezcan la comunicación deteriorada, positivicen y trabajen en lo que les


subir